miércoles, 5 de septiembre de 2007

Aló?!...

Lo siguiente es la transcripción de una conversación inconsecuente entre simples mortales, uno allá y otra acá. Los nombres han sido omitidos para protegerme de insultos e increpaciones.

12:32 PM El : : epa..
12:33 PM Ella: ¿Cómo estás?
12:35 PM El: Bien y vos..
12:36 PM Ella: Leiste el mensaje que te envié?
El: El de Abu?
12:37 PM Ella: Sí. Estuvimos hablando de ti un ratito. Y nos preguntábamos cuales son tus planes.
12:38 PM El: Buena pregunta, a que conclusión llegaron?
12:39 PM Ella: Ninguna, solo coincidimos en que no te entendemos.
12:43 PM El: Que hay para entender? estoy por acá y ustedes por allá...nada muy complejo...
de hecho, me dieron buenas noticias...
12:44 PM Ella: Qué noticias?
12:45 PM El: Mi cheque esta de camino. Johnson me avisó que pronto, muy pronto, me llega el dinero
Al fin...
12:46 PM Ella:Adminístralo bien.
12:47 PM El: Es muy probable que me mude al norte de Europa.
Ella: Al norte. A dónde?
El: Dinamarca, Finlandia o Suecia.
12:48 PM Ella: Y puedes trabajar allá?
12:49 PM Por que no buscas hacer un internado o vas con un plan más concreto. Tu podrías hacer mucho más que trabajar en una barra o ser mesero. No te lo digo como crítica, sino como preocupación, no deberías hechar por la borda tu potencial.

5 minutes
12:54 PM El: La vida no es para trabajar, se trabaja para vivir.
12:55 PM La meta es seguir viajando, trabajar para guardar dinero para el próximo viaje.
Hay todo un mundo por ver y apenas ha comenzado este camino.
12:57 PM Ella: Bueno, Joseph pero si tu estudiaste una carrera que te podría dejar buen dinero, podrías ahorrar para viajar. Total, tú sabras lo que haces. Sólo me parece que tu haces muchas cosas bien como para que no lo aproveches. Te conformas o huyes.
El: Bueno, la cosa es que en Copenhagen viven unos cuates que alegan estar ahorrando al menos mil euros al mes trabajando en bares y otros rollos.
1:01 PM Ella: Sí, como en Nicaragua, que apenas tenías para comer. Si no te gustan las leyes dedicate al periodismo, que te gusta y lo haces bien. Yo pienso que hay cosas importantes y las metas son importantes, metas profesionales, además de vivir solo para los placeres, como lo son los excesos a los que muchos de tus amigos se dedican. Hasta Abu volvió a la Universidad para terminar su maestría. Qué pasó contigo? Tu que eres muy inteligente, que solías ser una motivación para todo el que conoce. Me da pena pensar que no aproveches tus talentos y te conformes con menos.
1:06 PM El: Tienes que cambiar tu perspectiva un poco. Lo que estoy haciendo es exactamente lo que muchos quieren hacer y no hacen: viajar y conocer mundo. ¿Que mejor licenciatura que la que se consigue viajando por los caminos de este mundo? Te lo garantizo, este gran viaje que comencé hace poco rendirá sus frutos. ¿cuando? a saber... pero te digo algo, yo no me voy a conformar con un happy meal, yo estoy haciendo lo que siempre soñé hacer. Lo de ir a Europa es para ahorrar dinero. Ahorro dinero y finalmente cumplo mi meta de viajar por el Medio Oriente hasta la India. me parece una muy buena foma de aprovechar el tiempo de vida que tengo sobre el planeta, no crees?

8 minutes
1:14 PM Ella: Bueno, yo pienso que está muy bien lo que haces y tienes razón, muchos quisiéramos poder hacerlo pero no hay que desaprovechar tus talentos. Al fin de cuentas es tu vida y cada cual la vive como mejor le parece. Lo que nunca me cansaré de pedirte es que trabajes por aquellas cosas que haces bien, y no desperdicies tus destrezas trabajando de mesero. Aprovecha tus viajes para hacer periodismo, fotoperiodismo. Ahorra y compra el equipo fotográfico. Hay tantas cosas que tu disfrutabas haciendo y simplemente, ya no. No lo hago por criticarte , solo pienso que hay pocas personas que yo conozca que sean tan talentosos como tú y me da coraje que ni tú lo veas. No que andes viajando el mundo, ni que estés en Guyana, no mal interpretes mis palabras.
1:16 PM El: 1. No soy mesero, soy administrador de un bar-restaurant-galeria, probablemente el lugar mas "in" en estos momentos. estoy organizando conciertos y exhibiciones de pintura contemporánea, entre otras cosas.
1:17 PM 2. si, tienes razón, voy a comprar la madre de las cámaras. ya es hora de jugar con fotografía...
1:18 PM ¿de donde sacaste que soy mesero? tu bien sabes que jamas podría ser mesero...con razón estás tan alarmada...jeje
1:19 PM Ella: Desde que llegaste me habías dicho que trabajabas de mesero y bartender, luego me dijiste que eras ayudante de un mesero...
1:20 PM El: Ayudante de mesero??? ja!
Ella: De cocinero, sorry
1:21 PM El: De donde salen esas barbaridades, me tienes muerto de la risa!
!que cómico!
te voy a hacer una lista de mis trabajos desde que llegué a guate, por aquello de aclarar:
Ella: Bueno, mala tuya por no comunicarte bien. Porque si eso es lo que yo pienso, imagínate lo que pensará tu familia...
1:22 PM El: 1. administrador de hostal
2. locutor de radio
3. maestro de inglés y español
4. ayudante de cocina
5. cocinero
1:23 PM 6. intérprete de música turco-caribeña
Ella: Bueno, muchos títulos y poca remuneración... Porque en varias ocasiones me dijiste que llevabas días sin comer, por que no tenías dinero y que trabajabas y una de las pagas era un almuerzo al día.
El: 7. bartender
1:25 PM 8. y ahorita, estoy de mero mero, de gerente en una empresa sumamente interesante...
1:26 PM Ella: Bueno, pues suena como progreso... Espero que hagas lo mejor para ti.
El: Bueno y a ti como te va?
1:30 PM oye, que no te comenté....me hice cuate de uno de los miembros oiginales del Buena Vista Social Club. Los contraté para tocar en mi bar todos los miércoles por la noche, "de Alto Cedro voy para Macane, llego al Puerto, voy para Mayari"
como son las cosas, eh?
1:31 PM Ella: Qué chévere!
1:35 PM El: Si tan solo me visitara alguno de ustedes. No se imaginan lo que son las cosas por acá, de veras que te quedarías impresionada.

15 minutes
1:50 PM Ella: Vamos a ver como me van las cosas. Ahora mismo tengo mucho trabajo y la verdad es que para mi es muy importante la parte profesional de mi vida, me la paso bien cuando tengo logros y mi trabajo es reconocido.
1:53 PM El: ¿No te queda chiquita la isla a veces?
1:57 PM Ella: Sí y mi apartamento también, pero la verdad es que en estos momentos creo que estoy haciendo cosas importantes, por el bienestar de la isla y eso me da una razón. Además de trabajar en lo que me gusta, también lo hago por un propósito.
1:58 PM El: Eso esta muy bien. calidad!
1:59 PM Ella: Suena a panfletería, pero es cierto...
2:00 PM Soy una idealista y me gusta hacer las cosas por amor, si no es así, no vale la pena.
2:04 PM El: Un cuate me acaba de escribir un email ofreciéndome cuidar una casa en Nazca, Perú. Que dia el de hoy! ofertas y mas ofertas!
Ella: wow...
2:09 PM El: A ver si me llega el cheque antes de agosto, para darme un vueltón por PR. ¿no sabes nada de mis viejos? no los he llamado en mucho tiempo. simplemente no tengo tiempo para nada...

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.